Como cualquier servicio de música de hoy en día, Spotify te permite crear listas de reproducción, pero se queda extrañamente corto cuando se trata de importar o exportar listas de reproducción.

Como cualquier servicio de música de hoy en día, te permite crear listas de reproducción, pero se queda extrañamente corto cuando se trata de importar o exportar listas de reproducción.

En realidad, no podrá exportar una lista de reproducción de Spotify a Windows Media Player o iTunes.

No es por falta de mecanismo, sino porque no es práctico. Es posible que debas exportar tus listas de reproducción de una cuenta a otra, tal vez cuando desees compartir con un amigo.

También es posible que desees hacer una copia de seguridad, por las dudas.

Exporta tus playlist de una cuenta de spotify a otra

Exportar tus playlist de tu cuenta de spotify no es complicado, al contrario es mucho más sencillo de lo que pueda parecer.

Primeramente iniciamos sesión en la cuenta luego creamos una playlis con toda la música que quieras, la cual quieres exportar, vamos a la primera lista que queramos copiar.

Hacemos click en los tres puntitos situados en la parte superior junto al nombre de la lista y le damos a “copiar enlace de la playlist”. Cerramos la sesión de esta cuenta y abrimos una sesión con la cuenta nueva en la que queremos trasladar las playlist.

Ahora dentro de la nueva sesión vamos al buscador situado en la parte superior izquierda y pegamos el enlace de la lista de reproducción que hemos copiado de la otra cuenta.

Por lo cual pulsamos intro y aparecerá nuestra lista. Pulsamos sobre la primera canción y después Ctrl+A para seleccionar todas las canciones a la vez. Ahora hacemos click a la derecha del nombre de la primera canción y nos aparecerá un menú desplegable.

Por lo tanto de todas las opciones de dicho menú elegiremos “Guardar en tu música” y ya tendremos toda la lista copiada en nuestra música.

Exportar e importar listas de reproducción de Spotify con SpotMyBackup.

En el mejor de los casos, puede seleccionar y guardar enlaces a pistas individuales en una lista de reproducción de Spotify en un archivo de texto.

SpotMyBackupes una aplicación web gratuita que te permite exportar e importar listas de reproducción y pistas entre dos cuentas de Spotify.

Por lo tanto también actúa como intermediario responsable de exportar todo a un archivo JSON y luego importarlo. Así es como funciona.

Visita SpotMyBackup e inicia sesión en tu cuenta de Spotify. Permita que acceda a sus datos y espere a que detecte cuántas pistas y listas de reproducción tiene.

Lamentablemente, SpotMyBackup no le permite elegir exportar / importar pistas o listas de reproducción. Tampoco le permite elegir listas de reproducción individuales para exportar. Es un trato de todo o nada.

Una vez que se carguen las pistas y las listas de reproducción, haga clic en el botón ‘Exportar’ para exportar listas de reproducción y pistas a un archivo JSON. Este archivo se descargará a su disco local.

Para importar el archivo, haga clic en el botón ‘Importar’. Si desea importar las listas de reproducción y las pistas a una cuenta diferente, inicie sesión primero antes de hacer clic en el botón ‘Importar’.

Al hacer clic en el botón “Importar”, SpotMyBackup le pide que seleccione el archivo JSON que exportó. Navegar y seleccionarlo.

Le lleva algunos segundos importar las listas de reproducción y las pistas a la cuenta.

Eso es todo lo que se necesita. Si está buscando importar / exportar listas de reproducción individuales, sus opciones son muy limitadas.

Finalmente el método más fácil es copiar las URL de todas las pistas de la lista de reproducción que desea exportar para listas individuales. Por supuesto, siempre puedes compartir un enlace a la lista de reproducción con amigos, lo cual es bastante fácil.

 

Comentarios

Comentarios

Pin It on Pinterest