Nadie entiende la magia de las fiestas como Disney, simplemente sabe cómo preparar esa combinación perfecta de emoción por lo nuevo y nostalgia por lo viejo.
Entonces, después de comprar todos sus regalos, siéntese en el sofá y encienda una de las muchas películas navideñas en Disney +.
Tienes tantas opciones: hay viejos clásicos que probablemente hayas visto todos los años desde la infancia. Hay especiales de televisión para cuando solo tenga un poco de tiempo para matar antes de su próximo gran recado festivo.
Están las nuevas y emocionantes entradas, incluidas algunas que son originales de Disney +. (Star Wars, ¿alguien?) Y, por supuesto, también puede elegir entre muchas versiones diferentes.
1.- Mi Pobre Angelito
Es casi navidad y la numerosa familia McCallister pasará las vacaciones en París, Francia. Una noche antes del viaje, el más pequeño de la familia, Kevin tiene una pelea con su hermano Buzz y discute con su madre por lo que es mandado a su cuarto, en la tercera planta de la casa.
A la mañana siguiente todo es un caos, pues a la familia se le hace tarde para tomar su vuelo, y olvidan por completo que dejaron en casa a Kevin.
Ahora Kevin tiene la casa para él solo y aprovecha para comprar pizzas, brincar en cama de sus padres y hacer un alboroto, pero su buen rato se interrumpe cuando descubre que dos ladrones, Harry y Marv, intentarán meterse a robar a su casa el día de Navidad.
Ahora el pequeño Kevin llenará su casa de divertidas trampas para defenderla de los ladrones a toda costa. Mi pobre angelito se ha convertido, con el paso de los años, en un clásico navideño.
2.- Santa Clausula
A Scott Calvin (Tim Allen) no le hace mucha gracia que su ex mujer (Wendy Crewson) y su nuevo marido (Judge Reinhold) estén intentando contarle a su hijo Charlie (Eric Lloyd) que Santa Claus no es real.
En plena noche de Navidad, Scott descubre a un desconocido en su tejado. Intentando ahuyentarlo, hace que caiga y cuando toca el suelo ha desaparecido. Extrañado, encuentra unas indicaciones de que se ponga el disfraz rojo en caso de accidente.
Una vez vestido, Scott es transportado alrededor de la ciudad repartiendo regalos y acaba en el Polo Norte, donde los elfos le informan de que es el nuevo Santa Claus.
De vuelta en casa, Scott comienza a engordar sin motivo y a crecerle una barba, mientras que su pelo se vuelve todo blanco. Una vez aceptada la idea de que realmente es el nuevo Santa Claus, ¿cómo esconder su trabajo del resto?
3.- Milagro en la Calle 34
Una niña descubre que los sueños pueden volverse realidad si realmente se cree en ellos. La pequeña Susan Walker tiene dudas sobre el más maravilloso de todos los milagros: Santa Claus.
Su madre le contó la verdad acerca de Santa hace algún tiempo, así que Susan no espera recibir los regalos de su lista.
Sin embargo, después de conocer a Santa Claus de una tienda de departamentos, quien está convencido de ser el verdadero, Susan recibe el más hermoso de los regalos: algo en que creer.
4.- Los Fantasmas de Scrooge
En 1843, Londres, vive un prestamista amargado, quien vive en una miserable pero lujosa casa, siendo odiado y temido por el pueblo en general. Tras rechazar la invitación del único familiar que se preocupa por él, su alegre y entusiasta sobrino Fred, a pasar la Navidad con él, Scrooge se prepara para pasar la noche que más odia de todas.
Sin embargo, para su sorpresa, es visitado por el fantasma de su antiguo socio, Jacob Marley, quien murió siete años antes en la Nochebuena. Marley la advierte que lo que haga en vida va a determinar lo que le sucederá después de la muerte.
Por tal razón Ebenezer será visitado por tres espíritus: el Fantasma de la Navidad Pasada, quien le mostrará su niñez y juventud; el Fantasma de la Navidad Presente, quien le enseña la felicidad de su sobrino y la infelicidad que ha provocado en sus empleados; y el Fantasma de las Navidades Futuras, aquel que le muestra las consecuencias de sus ambiciones. Scrooge.
5.- Una Navidad con los Muppets
Ésta es una adaptación al mundo de los populares Teleñecos de Jim Henson del clásico de Charles Dickens, ‘Cuento de Navidad’. La versión tiene como intérprete destacado a Michael Caine, que encarna a Ebenezer Scrooge.
El avaro y desabrido anciano Scrooge recibe la visita de los fantasmas del pasado, presente y futuro para mostrarle las consecuencias de sus actos.
Las enseñanzas de estos espíritus permiten al viejo tacaño tomar conciencia de su comportamiento mezquino y egoísta y emprender el camino de redención.
A este fin contribuye su encuentro con el bondadoso Bob Cratchit -papel reservado para la Rana Gustavo- y su familia, que le permite reconciliarse consigo mismo y disfrutar de las fiestas. En esta versión del relato navideño por antonomasia, la cerdita Peggy es Emily Cratchit y Gonzo, un peludo Dickens.
6.- Noelle
Noelle Kringle (Anna Kendrick) tiene mucho espíritu navideño y un gran deseo por hacer algo importante como su hermano Nick (Bill Hader), el encargado de sustituir a su padre, Kris Kringle, como Santa Claus esta Navidad.
Sin embargo, al contrario que Noelle, Nick no está entusiasmado con esta idea y está a punto de derrumbarse por la presión que implica el puesto. Noelle, asustada por el malestar de su hermano, le propone tomarse un fin de semana de descanso.
Pero, esta propuesta desencadena que esta Navidad se convierta en la primera desde hace dos mil años en la que Santa Claus ha desaparecido sin dejar rastro.
Ahora Noelle, acompañada de la elfa Polly (Shirley MacLaine), deberá encontrar a su hermano y traerlo de vuelta cuanto antes para salvar la Navidad.
7.- Llegare en Navidad
Jake es un jovenzuelo ganado por el consumismo. Su sueño de una Nochebuena ideal es conseguir el auto deportivo que su padre le ha prometido, y recuperar a su novia, a la que está perdiendo por no prestarle la debida atención.
La Navidad será el tiempo propicio para que cambie. Pocos días antes de la gran fiesta se despierta en medio del desierto, vestido de Santa Claus, y sin un solo dólar en el bolsillo
Se trata de una broma pesada de unos amigos, pero que le vendrá muy, pero que muy bien. Simpático cuentecillo de Navidad, repleto de buenas intenciones y espíritu navideño. Abundan las situaciones disparatadas, creadas por un equipo de jóvenes desconocidos.
Aun no tienes Disney+?… adquiere tu acceso en el enlace: